Gira tu teléfonoGira tu teléfono

01

Ganar partidos

El alineamiento aclara y enfoca. Un equipo
alineado se mantiene concentrado en aquello que los convoca.

Ganar
partidos

futboll

Imagina la siguiente situación: estás por entrar al estadio, esa tarde se juega la final de tu equipo favorito y te encuentras optimista.

La estrategia que ha elegido el entrenador para este partido no la conoce nadie; pero ahí en la línea, todos apuestan por alguna. De pronto, te descubres pensando que tu propuesta sería la siguiente:

Enfocar a tu equipo en ganar el partido. Vas a hablar con los jugadores y les transmitirás que el objetivo es meter goles. No importa quién mete el gol, quién hace el pase, quién diseña la jugada, quién corre, suda, juega bien o mal… lo único importante es meter goles y ganar el partido.

Te asegurarás de que todos tengan claro cuál es el arco hacia dónde patear y acompañarás desde tu rol cada movimiento, para poder realinear al jugador confundido. Los necesitas a todos enfocados, haciendo lo que saben hacer para ganar.

Ahora bien, ¿cómo transmitirías eso mismo en la oficina?, ¿cómo te asegurarías de que todos en tu equipo sepan cuál es el partido que tienen que ganar?, ¿cómo identificarías al jugador confundido?, ¿cómo lo ayudarías a retomar?, ¿cómo validarías el aporte de cada uno?, ¿cómo ayudarías a la “estrella” a reconocer que su éxito no es suyo sino de un sistema que funciona?

"Enfoca a tu equipo en ganar el partido. Asegúrate que todos tengan claro cuál es el arco hacia dónde patear. Los necesitas a todos enfocados, haciendo lo que saben hacer para ganar."

Para lograrlo, empieza por reunirte con tu equipo a fin de revisar objetivos individuales y asegurarte de que tengan claro el objetivo común.

Ten una frase breve que convoque, que logre enfocar al equipo y los ayude a superar la intención de protagonismo individual. Permanentemente, pon sobre la mesa la pregunta: ¿cuál es el partido que tenemos que ganar?


Continua leyendo

02

Cero sorpresas

Hagamos un ejercicio. Pregúntate qué tan posible sería coordinar con otra persona estando...

Ver más
03

Tu problema es mi problema

Juan dice: "Te acabo de mandar el mail. La pelota está en tu cancha". Detengámonos a analizar...

Ver más
04

No se trata de ti, no se trata de mí se trata de esto

Marisol dice: "Desde que Ameliza hizo lo que hizo, yo con ella no trabajo más". Amelia dice...

Ver más

¿Te gustaría programar una reunión?

Solicita la visita de uno de nuestros consultores para identificar
las oportunidades de mejora y alineamiento de tu equipo.

2018 Copyright